LA UNIÓ MUSICA DE LLIRIA OBTIENE, ADEMÁS, MENCIÓN DE HONOR Y CORBATIN DE ORO
La S. M. Unió Musical de Llíria, se ha impuesto esta noche en la Sección Sinfónica del 40 Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Altea”, consiguiendo 544 puntos sobre un máximo de 600, que le valieron la Mención de Honor del Certamen, además del Trofeo Sociedad Filarmónica Alteanense (organizadora del evento), y el premio ‘Villa de Altea”, dotado con 9.900 euros. El alcalde de Altea, Miguel Ortiz, entregó el galardón.
El jurado internacional presidido por el músico suizo Felix Hauswirth y los valencianos José Luis García del Busto y Juan Enrique Canet Todolí otorgaron además un segundo premio a la S. M. La Unió de Quart de Poblet que sumó 423 puntos. El galardón fue entregado por el Sr. Subdelegado del Gobierno en Alicante, José Pérez Grau. La S. M. Unió Musical de Llíria ha sido condecorada también con el Corbatín de oro; galardón que se obtiene por ganar durante tres años el Certamen. En su caso fue por haber obtenido primer premio en las ediciones 2001, 2004 y la presente edición. El premio al mejor solista recayó en Andrea Arrue Fabra de la S. M. Unió Musical de Llíria por su interpretación con la flauta.
La segunda y última sesión del Certamen, que en categoría Sinfónica contempla la participación de agrupaciones con un máximo de 135 músicos, se inició a las 17.00 horas tras el tradicional pasacalles que protagonizan todas las bandas en la explanada del Palau Altea.
En esta Sección Sinfónica, la obra obligada ha sido Altea en el record, del compositor alteano Jaime Fco. Ripoll Martins. La S. M. La Unió de Quart de Poblet, bajo la dirección de Gaspar Sánchis Castillo, ha interpretado como obra libre Tirant lo blant de Ramón Pastor. La S. M. Unió Musical de Llíria, que dirige Enrique Artiga Francés, ha interpretado la Sinfonía núm. 1 Kaprekar, de Martínez Gallego.
La Banda Sinfónica de la Societat Filarmónica Alteanense ha cerrado el Certamen con su interpretación. La entidad musical ha realizado un homenaje al aniversario del Castell de l'Olla, espectáculo piro-musical de especial interés turístico en Altea, con la interpretación de la obra Castell de l'Olla, compuesta por Bernardo Adam Ferrero como encargo del mismo.
Se pone así el punto y final a la gran fiesta de la música bandística, con la celebración de la 40 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Altea”, organizado por la Sociedad Filarmónica Alteanense, este año bajo el lema “Alteans, arts i lletres”. Un evento musical de proyección internacional que ha reunido durante dos días a 700 de los mejores músicos de España. |