Noticias
[29-11-2009] La Societat Unió Musical d’Alberic arranca la Sección Sinfónica del 38º Certamen
El 38º Certamen Internacional de Bandas “Villa de Altea’’ ha comenzado esta tarde su segunda y última jornada. La Sección Sinfónica ha arrancando a las 17:30 horas con la representación de dos bandas valencianas la Unió Musical d’Alberic y la Sociedad Musical L’Artística de Buñol.

El alcalde de Altea, Andrés Ripoll y diversas personalidades de la Marina Baixa se han reunido esta tarde en  el Palau Altea para deleitarse con la interpretación de las dos bandas invitadas.

La Sección Sinfónica del 38º Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Altea”, en la que participan bandas de hasta 135 músicos, establece como pieza obligatoria la interpretación de Mares de Tiempo y sueño, del compositor  Enrique Sanz Burguete.

La Unió Musical d’Alberic, dirigida por Daniel Ferrero,  ha comenzado las actuaciones con el pasodoble Del Perelló a Catarrocha de F. Serrano. La banda interpretará como obra  libre Homenaje a Joaquín Sorolla de Bernardo Adam Ferrero compuesto por cuatro piezas: El Palleter, Pescadoras valencianas, Sol de la tarde y Las grupas.

Por su parte la Sociedad Musical La Artística de Buñol tocará  bajo la batuta de Henrie Adams el pasodoble Himnos de los Feos de Alejandro Peris; la pieza libre con la que se presentan al concurso es Sinfonía nº2 en Re menor “Sobre el miedo de nuestro tiempo”, de Thomas Trachsel. La pieza escogida por la entidad musical se compone también de cuatro partes: Requiem aeternam, Dies Irae, Klagelied einer Mutter y Lux Aeterna

El acto se cerrará con la interpretación de la Banda Sinfónica de la Societat Filarmónica Alteanense que contará como músicos invitados con diferentes profesores de los conservatorios de Rabat (Marruecos) La banda anfitriona interpretará Tawachi, una obra de música andalusí dividida en dos piezas: Tawachi onuba hijjaz mcharque de Nasser Houari y Tawachi Onuba istihlal de Jordi Francés, por ultimo la Alteanense tocará Hajj de Stepehn Melillo.

          

 

Altea, 29 de noviembre de 2009

Intermundo Comunicación