El Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Altea” solicitará ser nombrado bien de relevancia local para conmemorar su 40 aniversario
El Certamen Internacional de Bandas de Música ‘’Villa de Altea’’ solicitará al Ayuntamiento de Altea se nombrado bien de relevancia local para conmemorar su 40 aniversario, que se celebrará en 2011. Este anuncio se ha comunicado en el marco de la presentación del cartel anunciador de la 39 edición del certamen que se desarrollará el próximo mes de diciembre.
El presidente de la Filarmónica Altenanese, Josep Lanuza, ha agradecido al Consistorio alteano el apoyo que brinda año a año a este evento musical y ha manifestado la intención de la entidad de celebrar el 40 aniversario: “como homenaje a la labor conjunta del Ayuntamiento, personas, entidades y empresas que han trabajado por este evento musical a lo largo de su historia; por lo que estamos preparando la documentación necesaria para solicitar el reconocimiento de bien de relevancia local” ha concluido Lanuza.
El acto de presentación del cartel ha contado con la asistencia del alcalde de Altea, Andrés Ripoll; el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza; el presidente de la Sociedad Filarmónica Alteanese, Josep Lanuza; el presidente comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Jaume Galiana y el autor del cartel, el alteano Vicente Sellés.
La obra que ilustrará la edición 2010 de este evento musical es, en palabras de su autor, “la muestra de un instante en que América abandona sus formas virreinales y comienzan a manifestarse las nuevas realidades; ese instante se equipara al instante en el que la banda deja de se un conjunto de músicos para dar paso a la música” ha comentado Sellés. El cartel refleja de esta forma la unión entre la música de banda y el tema central del certamen de este año “Pueblos de América”.
Durante el acto se ha procedido, además, a firmar el convenio de colaboración que anualmente rubrica la Filarmónica con el Ayuntamiento de Altea. Este acuerdo consiste en la subvención por parte del Consistorio de 74.200 euros; 40.000 en concepto de organización del Certamen y 34.200 en premios a las bandas participantes.
El alcalde de la localidad, Andrés Ripoll, ha cerrado el acto destacando la importancia de este evento musical y su gran proyección internacional. “El Certamen Internacional de Bandas de Música es un compromiso por la cultura y la música del pueblo alteano” ha concluido el primer edil.
El 39 Certamen Internacional de Bandas de Música ‘’Villa de Altea’’ se celebrará los días 4 y 5 de diciembre en el Palau Altea. El Certamen se dividirá en dos secciones, la Sinfónica y la Primera. Los participantes en cada una de ellas tendrán que interpretar una obra libre y otra obligada, que para la Sección Primera es Libertadores, de Óscar Navarro González. La obra obligatoria de la Sección Sinfónica es Venus de las luces, sinfonía núm 2, de José Suñer Oriola.
En la Sección Primera competirán, por este orden, la Banda Municipal de Música de Silleda (Pontevedra), la Sociedad Musical La Primitiva de Buñol (Valencia), la Agrupació Musical Senienca (Tarragona) y la Agrupación Musical Santa Cecilia de Tomelloso (Ciudad Real). En la Sección Sinfónica lo harán el Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol (Valencia), la Banda de Lalín (Pontevedra) y, en tercer lugar, la Societat Musical d’Alzira (Valencia).
Altea, 5 de noviembre de 2010
Para más información: INTERMUNDO COMUNICACIÓN Rafael Altamira, 14 - 3ºiz. 03002 – ALICANTE Telf: 965 20 30 92 - Fax: 965 21 77 47 E-mail: info@intermundocomunicacion.com |