Noticias
[24-11-2009] Rabat y Altea refuerzan sus lazos a través de la música
EL AYUNTAMIENTO DE ALTEA HA RECIBIDO ESTA MAÑANA A 11 PROFESORES MARROQUÍES INVITADOS POR LA  FILARMÓNICA ALTEANENSE


El Palau Altea ha sido testigo un año más de la unión entre la ciudad marroquí de Rabat y Altea, con la recepción a un grupo de profesores de música que se encuentran en la ciudad invitados por la Filarmónica Alteanense. La delegación marroquí ha  sido recibida por el alcalde, Andrés Ripoll y el presidente de la Filarmónica Alteanense, Josep Lanuza, junto a una representación de la corporación municipal y la entidad musical.

El grupo compuesto por 11 profesores de los diferentes conservatorios de Rabat, el Director Regional del Ministerio de Cultura en Rabat y el Jefe de Servicio de Actividades Culturales llegó el domingo a Altea para compartir con la Filarmónica las actividades previas a su popular certamen. Los músicos marroquíes actuarán en solitario en la clausura de la Sección Primera y junto a la Filarmónica en la de la Sección Sinfónica.
   
Josep Lanuza, presidente de la Filarmónica Alteanense, ha agradecido la presencia de los músicos de Rabat: “unos grandes músicos de los cuales se puede aprender mucho y con los que esperamos continuar con este proyecto de cooperación tan beneficioso para todos”. Por su parte el Director Regional del Ministerio de Cultura en Rabat, M’Chichi, ha manifestado su satisfacción por asistir un año más al Certamen Internacional de Bandas y ha dado las gracias a Filarmónica y Ayuntamiento por el trato recibido.

Andrés Ripoll, alcalde de Altea, ha cerrado el acto ofreciendo su total apoyo tanto a la Filarmónica Alteanense como a la delegación marroquí. “Este encuentro es un ejemplo a seguir para los jóvenes, puesto que une a las diferentes culturas a través de un lenguaje común que es la música” ha finalizado Ripoll.

‘Músiques de la Mediterrània’ es el tema central del 38 Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea, que se celebrará este fin de semana en el Palau Altea. La unión de los pueblos del Mediterráneo a través de la música no es sólo el lema de esta edición del evento musical, sino que conforma uno de los objetivos de la Filarmónica Alteanense quien desde hace 5 años sigue un proyecto de cooperación con los conservatorios de Rabat (Marruecos) bajo el auspicio de la  Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y el Ayuntamiento de Altea.

Altea, 24 de noviembre de 2009