Noticias
[05-12-2010] La Armónica de Buñol abre la Sección Sinfónica del 39º Certamen Internacional de Bandas Villa de Altea
LA ARMÓNICA DE BUÑOL Y LA SOCIEDAD MUSICAL DE ALZIRA OPTAN AL CORBATÍN DE ORO DEL CERTAMEN

El Centro Instructivo La Armónica de Buñol ha abierto esta tarde la 39º edición del Certamen Internacional de Bandas “Villa de Altea’’, que celebra su segunda y última jornada. A las 16 horas las tres bandas participantes de la Sección Sinfónica se han dado cita en la explanada del Palau Altea para realizar el tradicional pasacalles antes de proceder al concurso.

El alcalde de Altea, Andrés Ripoll; el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza y diversas personalidades de la Marina Baixa, asi como importantes compositores, se han reunido esta tarde en el Palau Altea para deleitarse con la interpretación de las tres bandas invitadas.
La Sección Sinfónica del 39º Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Altea”, en la que participan bandas de hasta 135 músicos, establece como pieza obligatoria la interpretación de Venus de las luces- Sinf. Núm 2, del compositor José Suñer
El Centro Instructivo La Armónica de Buñol, bajo la dirección de Frank de Vuyst, ha interpretado como pasodoble de desfile Agüero de José Franco. La banda comenzará su actuación a concurso con el pasodoble de presentación Algo muy diferente de Manuel Carrascosa. La obra libre escogida por esta agrupación musical para participar en el certamen es Sinfonía núm 8 de David Marlanska.
La Banda de Lalín que dirige Bram Sniekers ha tocado Todo don nubes de Román de San José Redondo, durante el pasacalles inicial. Los músicos gallegos interpretarán como pasodoble de presentación Tercio de Quites de Rafael Talens y El Gaudir del Geni de Ferrer Ferran como obra libre.
La última agrupación participantes es la Sociedad Musical de Alzira dirigida por Ángel Crespo García. Esta agrupación musical ha interpretado Fiestas en Dax de Juan Vicente Más durante el pasacalles. El Batallón de los Zapatos Rotos de Barq Picqueur es el pasodoble de presentación que ha elegido esta banda; Sinfonía núm 0, del mismo compositor será la pieza libre a concurso.

Las tres agrupaciones musicales optan a ganar el primer premio del Certamen dotado con 11.000 euros. Además, la Armónica de Buñol y la Sociedad Musical de Alzira podrán obtener el banderín de oro del Certamen, en caso de obtener el primer premio; puesto que ya han sido ganadoras en tres ocasiones. Por su parte, el directo de la Armónica de Buñol, Frank de Vuyst, opta a la batuta de oro.
El acto se cerrará con la interpretación de la Banda Sinfónica de la Societat Filarmónica Alteanense. La banda anfitriona interpretará Jeremiah de Leonard Bernestein, El Arca de Noé de Oscar Navarro y Danza núm 2 de Arturo Márquez.

Intermundo Comunicación